Viñeta en gris con tinte rojo

Viñeta en gris con tinte rojo

Marti Lelis

 

—¿Lloras?—preguntó el niño. El murmullo de fondo suavizaba las palabras, los árboles se mecían brillantes contra un cielo bajo y plomizo.

—No. Pero préstame tu pañuelo —contestó ella, frotándose los ojos, el delineado negro convertido en falso moretón. El pañuelo era rojo y estaba un poco tieso. Miró de nuevo al niño que ahora tenía el cabello más escurrido. Sus manos estaban quietas y no parecían tarántulas; ya no más.

—¿Quieres seguir caminando? —dijo el niño, sus palabras se oían como saliendo de un disco viejo de acetato—. Ya no habrá más tarántulas, Gabi. Lo prometo —insistió mirándose las manitas.

Una ráfaga de viento los alcanzó de frente. Temblaron. Sus ropas estaban pegadas al cuerpo como piel de reptil.

—No extrañaré al viejo —dijo Gabi de pronto, elevando apenas la voz sobre el rumor incesante de los árboles—. No me arrepiento —concluyó; y con los hombros erguidos, sin mirar hacia atrás, empezó a caminar más rápido.

—¡Gabi! —gritó el niño—. ¡Espérame, Gabi! —Echó a correr tras ella. Gabi también aceleró el paso. Dejaron de sentir frío en cuanto el lago estuvo a la vista y la extensa fila de árboles se iluminó con relámpagos. Rieron cuando los goterones y granizos atacaron sus cuerpos. El niño arrojó la playera a un lado; Gabi los zapatos, la blusa. Un trueno cimbró la superficie del agua. Había muchos anillos concéntricos  a su alrededor. Metidos hasta las rodillas en el lago, se abrazaron en silencio. Ésta vez lloraban por ellos mismos; no por papá.

***

gotas-lago-gris

“Viñeta en gris con tinte rojo” está incluido en A propósito de San Juan y otras miniaturas

A propósito de San Juan y otras miniaturas (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s