Naturaleza muerta con vida

Recuperando Escritos anteriores porque fueron epifanías o textos especiales por algún motivo.

Por ahora, estos que fueron el número nueve; y hay que rebuscar, entre las ya casi 300 páginas, aquel otro donde hablaba de mi problema con los sueños.

Escritos de las cinco de la mañana #9

Naturaleza muerta con vida

Contra un cielo sin nubes de poco más allá de mediodía, aparece en el camino, erguido y torturado, un árbol que murió no se sabe de qué muerte. Desnudo de hojas, retuerce ya sólo sus ramas más gruesas como la estatua de una diosa desconocida que rindiera su lamento callado para todos los que tengan ojos para verla. Es la imagen arrancada de un sueño de muerte mediante la vida que ha venido a posarse en sus ramas.

Blanquísimas las plumas de las aves, le regalan al árbol un follaje pasajero. Vida sobre la muerte, como un desafío. La imagen es palabra rebelde. Es un llamado. Uno debe detener el auto en seco y bajarse, porque el contraste hiere y hay que contemplar la belleza irónica y onírica. Sumido en el pasmo de la sensación surrealista, de pronto uno es parte de la imagen: nadie toma la segunda foto, la del hombre que contempla el árbol y se vuelve “el árbol” mientras piensa si algún día, sobre sus ramas muertas, vendrán las plumas como hojas a llenarlo de vida. Posadas sobre el tronco muerto de las páginas en blanco, las palabras (aves negras) burlan a la muerte. Escribir es el intento.

Esto le mostré ayer a Irlanda, lo compartimos. Estoy hecho de estos pequeños episodios, de este buscar lo infinito en lo finito. No sé amar de otra manera. Y escribo.

***

20161127_124839

Fotografía: Marti Lelis

Un comentario sobre “Naturaleza muerta con vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s