Escritos de las cinco de la mañana #157: Alejandría

Escritos de las cinco de la mañana #157

Alejandría

Marti Lelis

[El 20 de octubre de 2018, muy temprano: 2:30 am.]

Ayer fue un día serendipítico para la imaginación del que esto escribe… Averigüé el nombre de una librería donde he encontrado varios libros interesantes desde hace un par de años y a la cual solía referirme como “librería del portón”.

En un estante polvoriento, hasta abajo, en la esquina, cubierto por otros libros nada interesantes, pude ver que asomaba la cubierta blanca de un ejemplar. Lo tomé, soplé el polvo y leí los dos primeros párrafos. De inmediato supe que algo maravilloso iba a ocurrir.

Pregunté el precio. El librero contestó: Usted siempre se lleva buenos libros y me dijo cuánto. Como es librería de segunda mano lo pude pagar. Y esa es la explicación de que esté ahora trasnochando (bueno, una parte de la explicación: hubo más serendipias para el Mago-cazador).

Ahora no sé si leer o escribir. El libro es de esos que no quieres seguir leyendo porque llegarás al final. Ahora me vuelvo mi propio objeto de estudio para un experimento de la fenomenología lectora o de estética de la recepción: ¿qué pasa por mi mente al leer? Se traslapan leer y escribir. Sí, escribir. Se puede escribir sin computadora, sin papel, sin bolígrafo, y, al mismo tiempo leer. No sé si esto es una anomalía. Supongo que no. Ya me dirán mañana qué opinan algunas personas seleccionadas al azar.

[Ya es mañana y es ayer. Esto debe ser una anomalía temporal]…

[Ya sé, dice la RAE que ya existe serendípico, pero me gusta más cómo suena (eufonía, dice la RAE) el derivado que acabo de inventar por serendipia, (se llama neologismo, dice la RAE), dice la RAE].

serendipia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s