Tesoros de mi biblioteca: Silvalandia

1.  Silvalandia (1975), Julio Cortázar

 

Este querido ejemplar llegó a mi biblioteca en 1996. Producto de una búsqueda (excavación) en las mesas de remates de la librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo en la Ciudad de México. Me costó 19 nuevos pesos (algunos recordarán el episodio de los nuevos pesos N$). Guardé el ticket de compra dentro del libro. Gracias a ello puedo saber que a mis manos llegó el jueves 1 de febrero de 1996 a las 16:59:45, para ser exactos, y que me dieron un nuevo peso de cambio. Seguro que con un peso no me alimenté con comida ese día, eran los tiempos de estudiante de ingeniería en la UNAM, y ya tenía cinco años de haber descubierto que había otros alimentos que me hacían falta.

Es seguro que lo leí esa tarde o noche de jueves; es seguro que estuve feliz, a pesar de todo lo demás, por un libro que apareció milagroso entre literatura desechable, como si me hubiera estado esperando.

Creo que lo reeditó Alfaguara. Yo no sé si se consiga alguna edición moderna. Por lo pronto lo abro de vez en vez para disfrutar sus ilustraciones y textos. Es un ejemplo del lado juguetón e interactivo de Julio Cortázar, el Cortázar lúdico y niño que desde entonces aprendí a disfrutar.

***

Silvalandia-1Silvalandia-2Silvalandia-6Silvalandia-5Silvalandia-4Silvalandia-3Silvalandia-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s