Negro el 10 / Julio Cortázar

Rescato aquí una versión del poema de Julio Cortázar, Negro el 10, publicada en México para un Homenaje al autor.

smart
smart

«El poema de Julio Cortázar titulado «Negro el diez», verosímilmente su trabajo postrero, data de los últimos meses de 1983. Apareció entonces en edición de lujo de 60 ejemplares para bibliófilos, firmados por Julio Cortázar, con los dibujos de Julio Tomassello que originaron el
poema.
«En febrero de 1994, al cumplirse los diez años de la muerte de Cortázar, Aurora Bemárdez entregó como homenaje y bajo forma de plaqueta la réplica facsimilar del texto en edición de 150 ejemplares fuera de comercio.
La bella y clara escritura de Cortázar se destaca con el negro de la tinta china sobre el blanco de la página de cuidado papel». / Jorgelina Loubet.

La versión que aquí rescato, apareció en el folleto que se imprimió para el Homenaje a Cortázar París se quedó sin Julio, publicado en México por el CONACULTA e INBA. El folleto incluye el programa del homenaje, pero no tiene fecha, sólo los días en que se realizarían las diferentes actividades culturales al respecto. Probablemente sea de 1994, aniversario luctuoso del escritor. / Marti Lelis.

smart
smart

2 comentarios sobre “Negro el 10 / Julio Cortázar

Deja un comentario