¡PequeFicciones, un libro para niñas y niños!

Pájaros, mariposas, gusanos, dragones, astronautas, perros y gatos, gente que vive en las estrellas, duendes, letras que son caracoles, bichos y monstruos bajo las camas… ¡Así es, pequeños y pequeñas! Este libro tiene magia: resulta que 103 adultos —que son grandes niños y viven en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela—, han escrito cuentos, historias y juegos para soñar, para seguir soñando y leer de día y de noche. Son historias que les puedes leer a tus papás y a tus abuelos, a tus mejores amigos y amigas. Seguro les van a gustar tanto como a ti.

¿Qué cómo fue que pasó esto? Te cuento: un día, unos niños grandes  que se llaman uno Manuel o Manolo y otro Chris, salieron a buscar por todos los países de Latinoamérica y España otros niños y niñas grandotes a los que les gusta contar historias y ponerlas por escrito para que los puedas leer. Regresaron cargados con 103 cuentos y fueron a ver a otro niño grande que se llama Alberto, él tiene una máquina de sueños que se llama Parafernalia Ediciones Digitales. Vaciaron todas las historias en la máquina y mira lo que salió: ¡un libro bien hermoso! Se llama PequeFicciones (2020), es una piñata de historias y es para ti. Puedes comenzar a leer por el principio, por el medio o por el final: seguro encontrarás maravillas en estos mundos donde se juega con las palabras como juegas tú a que vuelas, a que sueñas, a que te comes los cabellos de espagueti o saludas a un león o una jirafa.

¡Ah! Además, hay un secreto en PequeFicciones: este libro es una máquina del tiempo. Cuando le lees uno de los cuentos a una persona mayor, verás cómo le brillan los ojos porque adentro de su cuerpo grande también es niño o niña, como tú. Haz la prueba, lee un cuento para ellos. Es divertido. No lo vas a creer.

Marti Lelis

Aquí está PequeFicciones, un regalo para ti. Dale clic a la portada:

***

Por la reseña para peques: Marti Lelis

2 comentarios sobre “¡PequeFicciones, un libro para niñas y niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s