Fotos en una billetera

Fragmento CXCIV

Fotos en una billetera

Marti Lelis

Yo las vi. Me fijé en los detalles finos del plumaje, el brillo en el ojo del ave, y la piel tan clara de la mujer. Las anteriores compartían el bronceado, la cabellera que azuleaba con el destello del flash y los rostros infantiles bajo la plasta grosera de maquillaje.

—¿Ahora de quién te enamoraste?—, le había dicho ayer, pero no me contestó y siguió girando el vaso entre los dedos, haciendo que el humo del cigarrillo se duplicara en el espejo y subiera entre botellas de ginebra y whisky, por encima de la calva grasosa del cantinero.

Muy de vez en cuando contestaba mis preguntas para el reportaje y yo no me tomaba tan en serio como para molestarme por sus niñerías de hombrón desconsolado. Bebíamos juntos, brindábamos por ellas, y punto.

Dejó el vaso y sentí que me miraba de reojo cuando aplastó la colilla con rencor. Entonces me dijo que la había conocido una semana antes. Sólo eso, y encendió otro cigarro. Esta vez no se trataba de una jovencita aunque era mucho más atractiva que las otras; con los tacones lucía más alta, tenía esa forma de adelantar la pierna y la sonrisa breve; la mirada puesta a lo lejos, más allá de la cámara, quizás ya intoxicada.

—Con ésta será un tatuaje —dijo—, una golondrina.

Supuse que el amor le duraría lo que tardara en convencerla o lo mismo que la instantánea en desgastarse, pero no lo sabré, ahora está desaparecido. Lo cierto es que yo las vi: me parecieron el tipo de fotos hechas por un forense.

***

Marti Lelis / Libro de los fragmentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s