Para una poética de la micronovela (1)

Fragmento CCXIII

Para una poética de la micronovela (1)

Marti Lelis

  • En el evidente oxímoron de la nomenclatura anida el recurso más conspicuo de la modalidad micronovela: la elipsis.
  • ¿Síntoma del cansancio de las lecturas que llevan mucho tiempo?

  • El nombre se aprovecha del prestigio ganado históricamente por la novela como un género con la dignidad del Arte.

  • Es un rompecabezas, un acertijo, un caso detectivesco para el lector.

  • Es una novela de capítulos cortos, como Seda, de Baricco; como Canek, de Abreu; como Platero y yo, de Juan Ramón.

  • Ha de contar una historia, por mínima y tenue que sea.

  • Implica más de una situación que se resuelve, varias, de hecho, que se enlazan como una cadena; de lo contrario, la novela se vuelve cuento.

***

Marti Lelis / Libro de los fragmentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s