El viajero

Fragmento CCXX

El viajero

Marti Lelis

Hace unos minutos (el pasado), decidí que me sentaría a escribir. Y aquí estoy (el presente), pensando y anotando mis pensamientos. Puedo predecir que la siguiente palabra será palabra, y ese es el futuro. La ceremonia se ha cumplido. He adquirido el poder de la profecía; pequeño dios de mis fantasías, sé mirar los tiempos y escribirlos, predecir el caos o el silencio momentáneo…

Sé gobernar hordas de sombras calladas, simulacros de personas y ciudades fantasmas en las que ellos se muevan a mi capricho; acariciarán los pétalos de una rosa si eso es lo que me place. Para ellos serán las utopías o la pesadilla del mundo en el que escribo; basta con mi elección de las palabras. He visto androides nacer de androides, supernovas en el cielo y, bajo el cielo infestado de drones, a los humanos tercos renaciendo de uno más de sus apocalipsis recurrentes.

Quizás algún día, bajo la luz de otra estrella lejana, ojos robóticos, humanos o no humanos, leerán esto. “Alguien ha escrito”, pensará quien lea, y no sabrá si me ha resucitado o si nunca me abandoné a la muerte, porque sé que la próxima palabra será palabra, y entonces sigo siendo viajero de los tiempos.

* * *

Marti Lelis / Libro de los fragmentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s