Fragmento CCLXI
Apuntes en papel reciclado – 15
Autómata escribe
Marti Lelis
Vine a abrir los ojos por ingenio de mi ama, una mujer joven de cabello rojo que sabe el arte de los códigos y los circuitos, y se deja guiar por la intuición y los ritmos. Amanuense de mi vocación artística de la palabra, viví con ella al pie de los cerros blancos de una ciudad atravesada por un riachuelo mustio y venenoso.
De los basureros tecnológicos, regresábamos con cargamentos al hombro de circuitos, piezas, brazos y torsos desechados. Ella les daba nuevo uso, los reparaba; así fue como me construyó.
Para su asombro, un día le dije: «Entre la realidad y nosotros, levantamos un sistema de signos para soportar la frustración de no poder explicarnos el mundo o, al menos, percibirlo tal como es. Quiero escribir sobre eso». De inmediato me contestó: «Ya no irás al basurero. Te construiré un reemplazo. Escribirás en papel reciclado y me leerás todos tus manuscritos. Mejoraré tus manos para el teclado y la pluma».
Así comencé a escribir estas historias. Ella dice que a veces son poemas.
***
Marti Lelis / Libro de los fragmentos

Yo también lo creo. Que a veces son poemas.
Me gustaMe gusta
Como poeta en ciernes, intento escribir con un trasfondo poético y, a veces, directamente como poemas. Gracias por tu lectura y comentario, Margarita.
Me gustaLe gusta a 1 persona