Aniversario LIV / Marti Lelis

Fragmento CCXXX

Aniversario LIV

Otra vez de madrugada. Otra vez esta fecha. Cumple el ritual de abrigarse con su chaleco de lana y con su abrigo cuadriculado. El café ya está listo. El ritual de la palabra lo convoca a otro que es el de cada año en este día: ha cumplido un año más. Ya son cincuentaicuatro. Y son treinta y uno de estar volviendo al niño. El cuerpo aguanta, pero lo más importante es que aún tiene sus funciones creativas en su mejor punto. Cuerpo y mente avanzan en sentido contrario.

       Otra vez desconecta la mano de escribir y la coloca sobre el escritorio. Sabe que ya no puede dejar de escribir. Su cumpleaños de escritura es el número treinta y uno, igual que de leer. Piensa esto mientras mira la mano desconectada; es decir, al pensar también escribe, y escribe como festejo. Vuelve a conectar la mano al brazo, aún tiene más cosas por decir este recipiente de mi alma, piensa.

       Abre un libro, lee unas líneas. Ya está frente a la pantalla. La danza de los dedos interpreta la coreografía de sus quimeras. Está cumpliendo un año más y, fiel a sus rituales, oficia para la palabra.

***

Marti Lelis / Libro de los fragmentos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s