Teoría del caos 7 / Marti Lelis

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A veces pensaba en el problema alrededor de la poesía. No era exclusivo de un género literario. En general, se trata de un asunto de definiciones. Eso le recordaba que cierto tipo de crítica liviana se basaba en etiquetar objetos y colocarlos en casillas; nunca iba un paso más allá puesto que su método era exclusivamente clasificatorio y con eso daba por concluida su labor. ¿Quién podría decir lo que es poesía (poema) y lo que es prosa, sin lugar a dudas? Apenas se preguntaba esto, se le venían encima las palabras, las muchas voces y los recuerdos de arduas lecturas teóricas o poéticas en donde el individuo se esforzaba durante algunos párrafos, capítulos, o un libro entero, para poder definir aquello de lo que hablaba. Al final decía que no, que no era posible y era muy difícil definir la poesía o de lo que estuviese hablando. Parado en el páramo de las palabras, él las colectaba para meterlas en sus cuadernos; a regañadientes estudiaba su gramática y cómo ponerla de cabeza; iba por la vida con un diccionario en la punta de los dedos, con un pie en el redil de la academia y el otro fuera, listo para dar el salto en cualquier momento. Fue en esos años prometedores, cuando se le apareció su muerte absurda.

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Marti Lelis / Teoría del caos

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